Contestar Monitorio Banco

¿Has recibido un procedimiento monitorio por el que el banco te reclama comisiones, recibos u  otro tipo de deudas? En caso afirmativo, no te preocupes porque no eres la única persona a quien le ha ocurrido.

¿Y ahora qué hago? Pues en primer lugar debes mantener la calma. Pero no te olvides apuntar, en la carátula del procedimiento monitorio, la fecha en la que has recogido la notificación. Esta fecha es la que hace empezar a correr el plazo para contestar al mismo.

¿Qué plazo tengo?

Hay un plazo de 20 días hábiles (excluidos sábados, domingos y festivos) para contestar al procedimiento monitorio que te ha puesto el banco a contar a partir del día siguiente hábil desde que lo recibes. De ahí la importancia de anotar la fecha para no llevarnos ningún susto.

¿Puedo contestar al procedimiento monitorio?

Claro que puedes contestar al mismo. De hecho debes hacerlo porque, de lo contrario, transcurrido el plazo el banco podrá empezar a embargar tus ahorros, tu nómina hasta ver satisfecho la deuda.

La otra opción que tienes es pagar la deuda y, entonces, el procedimiento se archivará, pero no todo el mundo dispone de la cantidad de dinero necesaria para hacer frente a la misma.

¿Me hace falta abogado y procurador para contestar al monitorio?

Para responder correctamente a esta pregunta, tenemos que tener en cuenta la cantidad que te reclaman abriéndose dos opciones:

  • Si la cantidad que te reclaman es inferior a 2.000€ no hace falta que el escrito de oposición al procedimiento monitorio vaya firmado por abogado y procurador. Este es el servicio que prestamos en ContestarMonitorio.es.
  • Si la cantidad que te reclaman es superior a 2.0000€ sí que es necesario que el escrito de oposición al procedimiento monitorio vaya firmado por abogado y procurador.

Quiero contestar al monitorio

En ContestarMonitorio.es estamos especializados en contestar a las demandas de procedimiento monitorio que los bancos suelen poner a los clientes. En algunas ocasiones reclaman más de lo que corresponde, en otras pasan por alto algún elemento importante para que la reclamación sea válida… por eso te podemos ayudar.

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