Carrefour Pass Logo

Demanda Monitorio Carrefour

¿Has recibido una demanda de procedimiento Monitorio de Carrefour? Si la respuesta es sí, esto te interesa.

¿Qué es Carrefour?

CARREFOUR, a parte de ser una cadena de hipermercados, tienen su propia financiera que se dedica a otorgar préstamos y créditos a consumidores, especialmente caracterizados por otorgar préstamos denominados tarjetas revolving. Este Establecimiento Financiero de Crédito, originariamente francés, que tiene una sucursal en España. De hecho se suele llamar Carrefour Pass.

En situación de impago, esta empresa reclama, mediante monitorio, las deudas incluyendo intereses usurarios y otras cláusulas abusivas.

¿Qué puedo hacer si recibo una demanda de Procedimiento Monitorio de Carrefour?

Pues en este sentido debemos tener en cuenta que tenemos un plazo. Concretamente 20 días hábiles a contar a partir del siguiente día hábil al de recibir la notificación.

Dentro de ese plazo es importante que hagas algo, de lo contrario, transcurridos estos 20 días, podrán embargarte la nómina o el dinero que tengas en la cuenta. Por eso es de vital importancia que te opongas. De la inacción es de lo que ganan este tipo de fondos.

Ten en cuenta que en la gran mayoría de ocasiones estos fondos lo que compran son deuda derivada de micropréstamos o de tarjetas de crédito que, entre las condiciones, tienen cláusulas abusivas y por lo tanto se puede pelear la deuda reclamada. O incluso no aportan suficiente documentación para acreditar la cesión de la deuda o la propia del préstamo que se reclama.

Estas son las cosas que tienes a tu favor para poder, por lo menos, luchar y pelear la deuda que te reclaman. De lo contrario, la deuda que ellos dicen, será la que te embarguen.

Por eso contacta con nosotros. Te podremos ayudar preparándote un escrito, e incluso, si fuera necesario acudiríamos al juicio.

¿Me pueden embargar por la demanda de Carrefour?

Para responder a esta pregunta debemos diferenciar de si nos encontramos ante un procedimiento monitorio o de Juicio Verbal:

Monitorio de Carrefour

Esta es la fórmula más habitual para reclamarte las deudas con Carrefour, pero normalmente lo hace una empresa a la que han cedido el crédito: InvestCapital.

En este caso, si transcurridos los 20 días que se otorgan para presentar la oposición al procedimiento monitorio, no se comparece en el juzgado para ello, se da por finalizado el procedimiento.

Esto significa que automáticamente, tras la correspondiente demanda de ejecución, podrán empezar a embargar cantidades por la deuda reclamada incrementada en un 30%.

Juicio Verbal de Carrefour

Para dictar la sentencia debe valorar la prueba. Si bien el hecho de no contestar a la demanda, no significa reconocer los hechos, no es menos cierto que siempre es recomendable contestar a la misma. Esto permite que el o la juez tenga más elementos para conseguir la desestimación de la demanda.

Tras la sentencia, si es condenatoria, se podrá presentar la oportuna demanda de ejecución para que se acuerden los embargos a favor de Carrefour.

¿Qué puedo hacer si recibo una demanda de Juicio Verbal de Carrefour?

Pues, a excepción de lo anterior, que hay un plazo de 20 días para oponerse al procedimiento monitorio, aquí sólo disponemos de 10 días para contestar a la demanda.

Estamos especializados en este tipo de procedimientos judiciales y preparamos las alegaciones a la demanda de Carrefour, para incluir en la Contestación a la Demanda.

En este caso sucede como el anterior, debemos contestar a la demanda oponiéndonos a la misma por la existencia de cláusulas abusivas, por no acreditación de la deuda o la propia cesión.

Son muchos los juzgados que están desestimando las demandas interpuestas por Carrefour por no acreditar la deuda correctamente.

Si recibes una demanda de Juicio Verbal u Ordinario de Carrefour, contacta con nosotros rápidamente. Te podremos ayudar y te informamos sin compromiso.

Este es nuestro medio preferido para contactar.
Tranquil@, no te llamaremos si no es absolutamente necesario. Preferimos el correo electrónico. Aunque si es urgente, te contactaremos por WhatsApp.
Dinos más o menos la cantidad que te reclaman.
Indícanos qué Juzgado (municipio) te ha notificado la demanda
Indícanos, si lo sabes, qué empresa te reclama el dinero.
Cuéntanos más sobre tu caso. Quién te demanda, cuando has recibido la notificación...
Información sobre Protección de Datos: - Responsable de esta web: MICRO SERVICIOS LEGALES SL - Objetivo de este formulario: Atender tus consultas. - Legitimación: Tu consentimiento. - Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal o necesariamente para ofrecer el servicio. - Destinatarios: Los usuarios que consulten. - Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Â¿Tienes alguna duda?
hola