cheap jerseys Estrella Receivables condenada por no acreditar una deuda reclamada – ContestarMonitorio.es 💶
Logo Citibank

Estrella Receivables condenada por no acreditar una deuda reclamada

Estrella Receivables ha visto como se desestimaba una demanda en la que le reclamaba a un cliente la cantidad proveniente de una tarjeta de crédito otorgada por Citibank.

La sentencia dice lo siguiente:

Entiendo que, en base a las reglas de distribución de la carga de la prueba del artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, corresponde a la parte demandante acreditar su legitimación para reclamar, existiendo dudas en cuanto a la intervención de la mercantil Citifin, S. A., EFC en la contratación de la tarjeta de crédito objeto de autos, y a los derechos que a la misma pudieran corresponder sobre dicho contrato, sin que conste que ambas entidades hayan actuado de forma conjunta en la cesión y reclamación del crédito, como lo hicieron en la contratación, ni que Citibank esté autorizada por Citifin para ceder y reclamar el crédito objeto de autos. Y en la escritura de cesión de crédito por Citibank en favor de Banco popular no se detalla el contrato objeto de autos de manera específica, a fin de evitar las dudas que se han suscitado en cuanto a la legitimación de la parte ahora demandante.

Es decir que Estrella Receivables LTD no acredita documentalmente y de forma suficiente que ella sea la cesionaria del crédito y, por lo tanto, no ostenta legitimación para reclamar la supuesta deuda al cliente.

Como este hay miles de asuntos en toda España y por eso es muy importante oponerse al procedimiento monetario con argumentos. De lo contrario, transcurridos los 20 días desde la notificación del monitorio sin que exista oposición, ESTRELLA RECEIVABLES LTD podrá ejecutar y embargar el dinero que tengas en las cuentas o parte de tu salario.

¿Tienes dudas? ¿Quieres más información? Escríbenos: abogados[@]contestarmonitorio.es o rellena este formulario

Seguro que podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Â¿Tienes alguna duda?