cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
▷ La prescripción de deudas aumenta el número de demandas de Fondos Buitre
Prescripción

La prescripción de deudas aumenta el número de demandas de Fondos Buitre

Valora el contenido

En las últimas semanas hemos notado un incremento en la presentación de demandas de los distintos Fondos Buitre, reclamando deudas. Esto se debe, probablemente a que el próximo 7 de octubre de 2020 se producirá una prescripción legal de muchas deudas.

En ContestarMonitorio.es hemos detectado el aumento de peticiones de clientes que han recibido demandas provenientes de los diversos fondos buitre más activos: Eos Spain SL, Límite 24, Estrella Receivables, TTI Finance…

Las deudas personales pasaron a prescribir a los 5 años, tras modificar el Código Civil. Esta modificación ha hecho prescribir las deudas personales nacidas entre el 7 de octubre de 2005 y el 7 de octubre de 2015, prescribirán el 7 de octubre de 2020.

¿Qué significa esto?

Pues que si no se ha interrumpido la prescripción no se pueda reclamar la cantidad. Para interrumpir la prescripción se tiene que enviar un burofax o comunicación fehaciente (no valen llamadas telefónicas ni cartas ordinarias).

Debe tenerse en cuenta que los fondos buitre han comprado grandes carteras de crédito antiguo, y ahora están en proceso de demandar a miles de clientes. En otras palabras, aumentan las reclamaciones judiciales de créditos que ya pensabas olvidados (seguramente).

¿Significa que si me reclaman a partir del 7 de Octubre de 2020 está la deuda prescrita?

No se puede responder a esta pregunta de forma categórica. Es necesario analizar el caso concreto y ver si hay algún tipo de documento que permita entender interrumpida la prescripción.

Para evitar estos sustos, los fondos están en pleno proceso de presentación de miles de demandas para reclamar las deudas que han adquirido.

¿Qué hacer si recibes una demanda?

La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de demanda que te presenten ya que el plazo para contestar es distinto.

El primer paso a seguir es buscar a profesionales expertos en defender este tipo de asuntos. Y lo más rápido posible porque los plazos corren más de lo que nos pensamos.

Plazos generales:

  • Monitorio: 20 días para oponerse al procedimiento mingitorio.
  • Juicio Verbal (deuda de menos de 6000€): 10 días para contestar a la demanda.
  • Juicio Ordinario (deuda de más de 6.000€): 20 días para contestar a la demanda.

5 comentarios en “La prescripción de deudas aumenta el número de demandas de Fondos Buitre”

  1. Pingback: Cómo afecta el Estado de Alarma a los procedimientos con fondos buitre – ContestarMonitorio.es 💶

  2. Pingback: Nueva Sentencia ganada contra Estrella Receivables – ContestarMonitorio.es 💶

  3. pedi un prestamo en 2009 leasing yo como admor, mi mujer como conyuge , por motivos empresariales al año dejamos de pagar . Recibia cartas de la deuda ordinarias como es lógico y el tiempo siguio pasando y yo sin trabajar . En 2012 nos empadronamos en otra localidad y mi mujer empezó a trabajar . NUNCA más supimos nada de esa deuda , a lo cuál investigué algo y me dijeron que preescribió a los cinco años, ya q no tuvimos juicio ni demanda judicial ni nada . Hoy 22/10/2020 nos llega ( no a nosotros, sino al domicilio de un familiar) una carta certfificada de un fondo buitre, exigiendonos una deuda de un banco ( el que pedimos el leasing) con fecha de 2017 de una notaria de Madrid . Se la exige a mi mujer no a mi y es una deuda que ya supuestamente preescribió hace bastantes años . M e debo de preocupar? GRACIAS

    1. Abogados ContestarMonitorio.ES

      Buenas tardes, Manuel.

      En primer lugar gracias por planear la pregunta. Estaba previsto, antes del COVID-19 que todas las deudas de relaciones jurídicas nacidas entre el 7 de octubre de 2005 y el 7 de octubre de 2015, prescribirán el 7 de octubre de 2020. Por lo que, aunque indicas que «prescriben a los 5 años», son las deudas nacidas a partir del 8 de 2015: contratos firmados, préstamos….

      Ahora bien, como consecuencia del COVID-19, se interrumpieron los plazos de prescripción y caducidad, por lo que las deudas prescribirán el 28 de Diciembre de 2020. Así que en principio, si le interpusieran una demanda antes de esa fecha, estaría vigente.

      Lo importante también es que para que se interrumpa el plazo de prescripción y se reanude, debería mandarse un requerimiento fehaciente. Por lo que una carta, entiendo que ordinaria, no interrumpe al prescripción.

      De momento no me preocuparía, hasta recibir la demanda. Y si la recibe, contacte con nosotros.

  4. Hola yo recibí hoy una carta ordinaria de Estrella Reicevables pero no me reclama una cantidad concreta, tras la anterior crisis financiera hace 10 años por lo menos tuve mi único problema deudor en mi vida con una tarjeta de citibank, pagaba cada mes y la deuda subía y subía hasta que no pude continuar y cuando dejé de pagar pues subió mucho más al cabo del tiempo recibí cartas condonándome más de la mitad de la deuda hasta que la vendieron algún que otro fondo buitre pero hace bastantes años que no sabía nada, según leí por internet en mi caso podría haber prescrito? Debería hacer algo? Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Tienes alguna duda?