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Límite 24 SL me reclama una deuda por email

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Últimamente son muchas las personas que nos avisan de esta circunstancia. El fondo Límite 24 SL está enviando correos electrónicos con una supuesta notificación en la que te informan que te han presentado una demanda reclamándote una deuda.

Ante esto es importante indicar varias cosas que explicaremos a continuación, pero ante todo ¡TRANQUILIDAD!

¿Este email vale para algo?

La respuesta es NO. No vale para nada porque en ningún caso se acredita que que lo que dicen sea verdad. Es decir, aparentan darle un aire de algo oficial, indicando un número de procedimiento judicial, la supuesta deuda… pero en ningún caso puede considerarse como una notificación válida.

¿Por qué hacen esto los de Límite 24?

Esta práctica no es solo de Límite 24, existen muchos más fondos que proceden de esta manera. Lo que tratan es de amedrentar a los clientes y paguen deudas sin, ni siquiera acreditarlas. Para poder presentar una demanda, y que se estime la misma, deben acreditar, entre otras cosas, la realidad de la deuda, que en muchas veces no se hace.

Son varios los procedimientos que hemos ganado a Límite 24 por precisamente eso, no acreditar la deuda.

¿Cómo procedo después de haber recibido el correo electrónico de Límite 24?

En principio, nuestra recomendación es que no hagas nada, no obstante si quieres, puedes hacer algunas averiguaciones.

Límite 24, en el correo electrónico te indica que han presentado una demanda y que la misma ha sido admitida, dándote un número de procedimiento. Es posible que, en el caso de que lo que dice sea cierto, aún no hayas recibido ninguna notificación de la demanda de Límite 24 reclamándote la deuda porque eso tiene su tramitación.

Por eso, lo que puedes hacer es acercarte al Juzgado Decano de tu municipio. Una vez allí, con tu DNI solicitas un listado de todos los procedimientos civiles en los que has intervenido. Te darán un listado y verás si coincide el supuesto número de procedimiento de la demanda que te han dicho los de Límite 24, con lo que realmente hay en el juzgado. Ten en cuenta que sólo te darán la información de los juzgados pertenecientes a ese partido judicial.

¿Cómo notifican la demanda?

La demanda de cualquier procedimiento judicial NO se realiza por correo electrónico, sino que se debe hacer a través de Correo, o a través de los agentes judiciales, por lo que el eMail no vale para nada.

Normalmente se notifica en el domicilio que consta en el contrato que se firmó, en su día, con la entidad bancaria o financiera. Pero lo que está claro es que se necesita, sí o si, que se notifique la demanda al demandado para que pueda defenderse.

¿Qué haces una vez la recibas?

Pues ahí si que hay que tener un poco de diligencia porque, desde la notificación de la demanda, empiezan a correr los plazos. Si el procedimiento es lo que se conoce como un Monitorio, hay 20 días para oponerse a la demanda de Límite 24. Si, por el contrario es una demanda de Juicio Verbal, hay 10 días hábiles para oponerse a la demanda y, si se trata de un procedimiento ordinario, tienes 20 días hábiles para contestar.

Este es nuestro medio preferido para contactar.
Tranquil@, no te llamaremos si no es absolutamente necesario. Preferimos el correo electrónico. Aunque si es urgente, te contactaremos por WhatsApp.
Dinos más o menos la cantidad que te reclaman.
Indícanos qué Juzgado (municipio) te ha notificado la demanda
Indícanos, si lo sabes, qué empresa te reclama el dinero.
Cuéntanos más sobre tu caso. Quién te demanda, cuando has recibido la notificación...
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1 comentario en “Límite 24 SL me reclama una deuda por email”

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